Ingresa en prisión tras un delito de quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial por realizar conducción temeraria
Ingresa en prisión por no cumplir la orden de alejamiento hacia su expareja. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el inmediato ingreso en prisión de un varón de 37 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena (orden de alejamiento) y contra la seguridad vial por realizar conducción temeraria.
La Guardia Civil detuvo a esta persona el pasado 6 de mayo. Un individuo conocido por las fuerzas policiales por su peligrosidad y numerosas detenciones. Así como por la comisión de numerosos hechos delictivos contra las personas y contra el patrimonio, así como en materia de violencia de género, desde el año 2004 hasta la actualidad.
Ingresa en prisión
La Guardia Civil tuvo cocimiento de los hechos el pasado 4 de mayo. En ese momento, fuerzas del Puesto Principal de San Mateo fueron alertadas por una conductora participando que un individuo circulaba por la GC-15 dirección Vega de San Mateo realizando maniobras que ponían en peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía, facilitando la matrícula del vehículo.
Por ello, la Guardia Civil verificó que el conductor se trataba de un peligroso delincuente conocido del municipio. Una persona que contaba con una orden de alejamiento en materia de violencia de género hacia su expareja sentimental. Además, se comprobó que la víctima se encontraba en el domicilio en esos momentos. Por tanto, se le prestó de inmediato protección a la víctima con una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda.
Operativo de búsqueda para la localización
Allí interceptaron al autor de los hechos llegando a gran velocidad a la casa, emprendiendo la huida con el vehículo que conducía. Los agentes intentaron detenerlo sin éxito, debido a que el conductor no dudó en adentrarse en calles en sentido contrario poniendo en peligro al resto de usuarios.
A partir de ese momento se dispuso un operativo de búsqueda para la localización y detención del conductor, recabando toda la información sobre su paradero, pudiendo llevar a cabo la detención tras acordonar el domicilio de la víctima e interceptarlo mientras intentaba huir de los agentes al saltar por la azotea de la vivienda, donde se encontraba refugiado.
Las diligencias junto con el detenido fueron presentados ante el Juzgado de Violencia sobre la mujer Nº 1 de Las Palmas que decretó su inmediato ingreso en prisión.