El hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento de un centro comercial de Gran Canaria tenía 45 de edad
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) recuperó de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 45 años en un aparcamiento de un centro comercial. Según informó este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) los hechos ocurrieron en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria a las 13:00 horas.
A esa hora se recibió una llamada en la sala operativa del 1-1-2 en la que se informaba de que un hombre había sufrido un desvanecimiento en el interior de un aparcamiento en la calle Antonio Abad Arencibia Villegas de la capital grancanaria. Además la víctima y que requería asistencia sanitaria.
El centro comercial contaba con un desfibrilador. El personal de seguridad y una enfermera que se encontraba en el lugar iniciaron las maniobras de reanimación. Estos, recibieron asistencia telefónica del personal de urgencias de la sala operativa del 1-1-2 en lo que llegó el personal del SUC.
Una vez en el lugar, los sanitarios continuaron las maniobras avanzadas de reanimación de la víctima Estos lograron recuperar la vida del hombre que sufrió la parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento. Tras estabilizarle le trasladaron en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaboró con el resto de recursos de emergencias en la atención de la incidencia