El programa de Televisión Canaria ofrece el reportaje ‘Acoso escolar. Ni cobardes ni chivatos’ basado en testimonios de jóvenes que han sufrido bullying en sus centros educativos
‘Noche de reportajes’, vuelve este miércoles 10 de noviembre a las 23.15 horas a Televisión Canaria para abordar el acoso escolar. Una realidad que sufren muchos jóvenes en todo el mundo y que solo se detecta en el 13% de los casos, siendo invisible el 87% de ellos.
El reportaje ‘Acoso escolar. Ni cobardes ni chivatos’ ofrece testimonios de víctimas de bullying que describen el drama que han vivido en el colegio o instituto. Al mismo tiempo, muestran cómo superaron el acoso y cómo son ahora sus vidas tras dejar atrás la etapa escolar. Además de las opiniones de los familiares de los afectados y de especialistas, la pieza también indaga en las claves sobre cómo la sociedad puede poner soluciones y trata de concienciar sobre una de las mayores lacras que afecta a niños y adolescentes de todo el mundo.
“Luchar contra el ciberacoso y otras formas de violencia en línea que involucran a niños, niñas y jóvenes”. Es el lema elegido este año por la UNESCO para conmemorar el ‘Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso’, que se celebra el primer jueves de noviembre de cada año y que reconoce que la violencia en el entorno escolar, bajo todas sus formas, atenta contra los derechos de los menores.
Un problema sin resolver en el que, no solo impera la ley del silencio, sino que acarrea graves secuelas psicológicas que, en ocasiones, conducen al suicidio.