Los inmigrantes desembarcaron sobre las 02.45 horas (hora canaria) en Puerto del Rosario
La Guardamar Calíope rescataba la pasada medianoche pasada a 53 inmigrantes subsaharianos, entre ellos nueve mujeres y dos menores, de una patera que se encontraba a la deriva. La embarcación estaba a 69 kilómetros al este de Puerto del Rosario, Fuerteventura, ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes desembarcaron en Puerto del Rosario sobre las 02.45 horas (hora canaria). Una vez en el muelle, fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja.
Aviso de la Guardia Civil
El rescate se activó tras recibir el Centro de Salvamento Marítimo de Cruz Roja un aviso de la Guardia Civil de que había una embarcación a la deriva; en él colaboró un buque, el Constantinos P-II, que se encontraba en la zona y que, por indicaciones de Salvamento, permaneció cerca de la barquilla hasta que llegó la guardamar.
La patera, una embarcación a la deriva de madera de siete metros de eslora y provista de un motor de 25 caballos, había partido la noche del pasado 19 de febrero de las costas de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, han indicado las fuentes.