Miguel Ángel Ramírez seguirá siendo presidente de la UD Las Palmas hasta 2030

Miguel Ángel Ramírez habla tras hacerse oficial el descenso de la UD Las Palmas a la segunda división del fútbol español

UD Las Palmas temporada 24/25 última hora actualidad

En uno de los momentos más delicados de la UD Las Palmas en los últimos años, con el descenso a Segunda División ya consumado, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha comparecido este jueves en rueda de prensa tras la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en el Estadio de Gran Canaria. Pese al golpe deportivo, el consejo de administración ha ratificado de forma unánime su confianza en el actual mandatario, que continuará al frente de la entidad durante los próximos cinco años.

Retransmisión en directo de la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez

Entiendo las críticas y las asumo. Cuando tienes una masa social tan grande es lógico que se desahoguen con el presidente”, reconoció Ramírez en una intervención extensa, donde combinó autocrítica con mensajes de esperanza de cara al futuro. “Me arrepiento de muchas cosas esta temporada, al final, cuando no consigues el objetivo, es inevitable”, confesó.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas
Foto de archivo del presidente de la UD Las Palmas

Ramírez no esquivó la responsabilidad que supone pilotar un nuevo proyecto desde LaLiga Hypermotion, una categoría que ya conoce bien: “Como presidente he ascendido y descendido varias veces con la UD Las Palmas, así que me encuentro con muchas ganas y fuerza para volver a llevar al club a Primera División”.

En cuanto al proyecto deportivo, el presidente fue claro al marcar el gran reto pendiente: “Tenemos que lograr consolidarnos en Primera División, como ya lo hicimos en Segunda. La asignatura pendiente es subir y quedarnos varios años en la máxima categoría”.

Próximo entrenador y Luis Helguera

Sobre el futuro del banquillo, mostró respeto hacia el actual técnico. “Tenemos que respetar a Diego Martínez. La temporada no ha acabado y no podemos hablar de quién será el próximo entrenador”, señaló. Sí confirmó la continuidad del director deportivo: “Luis Helguera seguirá con nosotros. Hay que poner en valor su trabajo en estos años”.

Sobre la decisión de mantener a Diego Martínez hasta el final, fue tajante: “No me arrepiento de no haber tomado otra decisión. Mi apuesta fue darle confianza y así ha sido”.

Plantilla

Respecto a la plantilla, adelantó que será una reconstrucción profunda: “Hay muchos jugadores que acaban contrato o están cedidos. Los que tienen contrato son activos del club y contaremos con ellos. Veremos quién nos vale, a quién podemos traer y qué canteranos subirán”. Recalcó el peso de la cantera: “Participan cinco o seis canteranos por partido. Un instituto internacional nos ha colocado como la 44ª mejor cantera del mundo. Es un reconocimiento al trabajo bien hecho”.

Uno de los nombres propios del club, Jonathan Viera, también fue mencionado: “Jonathan es de la casa y siempre está a disposición de la UD Las Palmas. Hay que esperar a que acabe la temporada para valorar su futuro”.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Sobre posibles salidas, dejó el balón en el tejado de los jugadores: “En casos como Moleiro o Mika Mármol dependerá de su voluntad. Quiero gente comprometida, que quiera estar aquí”.

Circunstancias negativas

El presidente lamentó el cúmulo de circunstancias que llevaron al equipo al descenso: “En el último mes y medio se nos lesionó nuestro máximo goleador, también el central con más minutos, y jugadores como Essugo, Sandro o Januzaj han estado más de un mes fuera. A eso se le suman decisiones arbitrales inéditas. Todo eso lo metes en una coctelera… y acaban saliendo situaciones como esta”.

Ángel López

Preguntado por las declaraciones de Ángel López, exjugador y exmiembro del club, prefirió no entrar en polémicas: “Ha sido una persona muy importante para la UD y para mí en lo personal. No voy a valorar sus palabras”.

Regreso de Kirian

Ramírez también tuvo palabras de esperanza para el capitán Kirian Rodríguez: “Está muy ilusionado. Dice que hará la pretemporada desde el inicio. Lo esperamos con los brazos abiertos”.

Protestas ante el Leganés

Respecto a la reacción de la afición, el presidente se mostró comprensivo: “Habrá protestas y las asumiré, aunque no podré estar en el estadio por motivos profesionales”. Aun así, confía en el apoyo incondicional de la grada: “Vamos a hacer un proyecto ilusionante. Nuestra masa social no nos va a abandonar. Pedimos disculpas por no haber conseguido la permanencia”.

Sede del Mundial 2030

Finalmente, Ramírez descartó que el descenso afecte al papel de la UD Las Palmas como sede del Mundial 2030: “Con el descenso no peligra que seamos sede del Mundial. Seguimos adelante con ese proyecto”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias