El técnico del CD Tenerife ha tenido que contar con varios canteranos en su convocatoria para el partido ante el Granada por las numerosas bajas
Pepe Mel ha recurrido a ocho jugadores de la cantera para suplir las numerosas bajas que tendrá en la visita de este sábado al Granada, y ha revelado que pedirá al club que haga dos fichajes, un centrocampista y un delantero, en el mercado de enero.
Lejos de lamentarse por las diez ausencias, por diferentes motivos, que tendrá en el Nuevo Los Cármenes, el técnico blanquiazul ha subrayado que «las canteras no están para ascender, sino para promocionar futbolistas al primer equipo», y por eso ha echado mano de un recurso que tiene la entidad, con la citación de hasta ocho jugadores de filiales.
«Estamos utilizando todos los recursos que tiene el club, es lo que toca ahora. No es solamente porque creemos en los chavales, sino también por urgencias con las que no contabas, para eso está el fútbol base y es una gran oportunidad para todos ellos», ha explicado este viernes en rueda de prensa.
«Las cosas son como son y hay que afrontarlas con optimismo y energía. De mí no van a tener ninguna queja por eso, yo sabía la plantilla que tenía cuando vine aquí, y sé que las lesiones son parte del fútbol», ha argumentado.
Mel ha admitido que la ausencia del delantero Yanis Senhadji en la lista es «por decisión técnica», porque para el ataque, además de Ángel y Enric Gallego, cree que el canterano Fran Sabina le puede ser de mayor utilidad por el tipo de partido que prevé en el feudo nazarí.
Mel avisa de la capacidad que tiene el Granada para contraatacar
Del rival, el técnico madrileño ha asegurado que es muy peligroso al contraataque, porque suele castigar a los rivales cuando cometen algún error, y conoce bien a su entrenador, Fran Escribá.
Después de cuatro partidos con el Tenerife, y un balance de una victoria, un empate y dos derrotas, Mel es optimista porque ha visto una «mejoría» tanto en el comportamiento colectivo como en determinados futbolistas.
Entre los jóvenes citados, destaca la presencia del centrocampista juvenil Yerover, un jugador «falto de experiencia pero tiene mucha energía, capacidad e ilusión para suplir eso».
También han sido citados los centrales Adri Pérez y Matías Pezzolesi, del Tenerife B, que está completando un gran inicio de temporada en el grupo 5 de la Segunda Federación.
El técnico asegura que no le preocupa la acumulación de partidos
Al técnico madrileño tampoco le preocupa demasiado la acumulación de partidos en las próximas semanas, con el inicio de la Copa del Rey, en la que tendrán que visitar al CD Alfaro, de La Rioja. «En la Copa habrá que rotar, al igual que en otros partidos, siempre en dos o tres posiciones, y estaremos esperando con los brazos abiertos a que se recuperen jugadores como Cantero, Álvaro Romero o Aitor Sanz«, ha remarcado.
Mel tiene claro que el Tenerife deberá moverse en el plazo de fichajes que se abrirá en enero de 2025, pero solo si los jugadores que llegan mejoran a los que ya tiene, y ha admitido que pedirá al club «un 8 y un 9», pero ha matizado que será el club quien tenga que presentarle los nombres para luego elegir, porque él solo propone las posiciones a reforzar.