El Plan de Empleo Social está dirigido a colectivos vulnerables o personas en riesgo de exclusión social en los diferentes municipios de las islas
El Plan de Empleo Social 2024-2025, dirigido a los colectivos más vulnerables o personas en riesgo de exclusión, ha entrado en vigor. Los ayuntamientos pueden hacer llegar ya al Gobierno de Canarias sus proyectos para poner en marcha la contratación. Estos trabajos son, en algunos casos, la única fuente de ingresos de toda la familia.
Alrededor de 1.500 personas podrían beneficiarse de este plan, dependiendo de los proyectos que pongan sobre la mesa los ayuntamientos de las islas, que suelen relacionarse con labores de jardinería, limpieza o construcción.
El Servicio Canario de Empleo advierte a los ayuntamientos que no pueden ser contrataciones para suplir carencias de personal, no son parches para mantener servicios municipales.
Como novedad en esta edición, a los contratados se les impartirá también formación para fomentar su empleabilidad.
El perfil que se prioriza es el de personas con más de un año en desempleo, en alto riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género. Además, personas mayores de 45, este año con una dotación económica especial para los que les quede poco para cumplir con su cotización.