La ciudad china de Shanghai suma más de 16.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y más de 60.000 casos activos
Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han decidido prorrogar de forma indefinida el confinamiento decretado por el repunte de los casos de coronavirus, después de que el lunes llevara a cabo pruebas a sus 26 millones de habitantes.
La medida estará en vigor hasta que se analicen todas las pruebas y se tenga una imagen de la situación epidemiológica. Al tiempo que ha defendido que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus’.
Asimismo, ha manifestado que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de COVID-19 en el país asiático. La ciudad puso en marcha el confinamiento el 28 de marzo ante un aumento de los contagios.
El Ministerio de Sanidad chino ha destacado que durante las últimas 24 horas se han detectado más de 16.000 casos de coronavirus. Lo que representa la cifra más alta de la actual oleada y la peor en los últimos dos años, tal y como ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Del total, más de 13.000 positivos confirmados corresponden a Shanghái, mientras que la provincia de Jilin ha notificado cerca de 1.700 contagios.