Sindicatos policiales han expresado su preocupación y piden que se retiren y se les de información sobre los efectos de las mismas
Varios sindicatos policiales han expresado su preocupación por ser vacunados con un lote de la farmacéutica AstraZeneca. Este lote ya ha sido retirado en Dinamarca y Austria tras registrar «graves casos de trombos» en personas que la habían recibido.
La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció este jueves la suspensión durante 14 días de la vacuna. Si bien afirmaron que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.
El pasado domingo, Austria informó de la muerte de una persona y la enfermedad de otra tras ser inmunizadas con dosis de un mismo lote que había ido a 17 países.
Comunidad de Madrid
Ese lote, el ABV5300 fue administrado a algunos miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y a Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
El secretario general de la Unión Federal de Policía, Víctor M. Duque León, ha enviado un escrito al director General de la Policía, Francisco Pardo, tras la investigación iniciada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
«Solicitamos se realice un seguimiento exhaustivo a los funcionarios a los que se les haya suministrado una vacuna del lote mencionado» finaliza la misiva a la que ha tenido acceso Efe.
En la misma línea, el secretario general de la Unión de Policía Municipal (UPM), Jaime Johnson, ha expresado su preocupación.