21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:32 am

Directo

Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas

Las temperaturas continúan en descenso, sobre todo en las islas de mayor relieve

Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas
Previsión del tiempo para este miércoles en el archipiélago.

Este miércoles nos acompañará la nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas. Será más compacta a últimas horas del día, y llegará hasta unos 900 – 1000m. En el resto disfrutaremos del sol, con algunos intervalos de evolución en el sur y el oeste de La Palma y Tenerife. Restos de calima en altura. Temperaturas sin cambios en la costa, y en descenso en medianías y zonas altas. En la costa, máximas 23 – 29ºC.

Viento del norte-nordeste moderado en las islas de mayor relieve, y de componente norte en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Será del noroeste moderado en cumbres de La Palma y Tenerife, más intenso en el Teide, perdiendo intensidad por la tarde cuando girará a componente oeste. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Nubes bajas por el norte y nordeste a menos de 1.000 m. Tiempo soleado y agradable en el resto. Temperaturas diurnas en ligero descenso, 24 – 28ºC en la costa.

LA PALMA: Nubosidad de tipo bajo por el norte y el nordeste a primeras y últimas horas, e intervalos de evolución por el sur y el oeste. Hará más fresco en las medianías.

LA GOMERA: Tiempo soleado por el sur y en la cumbre, con nubosidad de tipo bajo por el norte. Temperaturas en descenso en el interior, y viento del N-NE moderado.

TENERIFE: Cielo nuboso por el norte y nordeste a menos de 1.000 m, sobre todo, a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto, con intervalos de evolución por el sur y el oeste. Temperaturas en descenso en el interior, 23 – 29ºC máxima en la costa.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 1.000 m por el norte y la capital. En el resto disfrutaremos del sol, con restos de calima en altura. Temperaturas en descenso en el interior. Y viento del norte-nordeste moderado, con brisas en la costa suroeste.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales que darán paso al sol. Temperaturas agradables, 24 – 28ºC de máxima. Y viento del norte moderado, más intenso en Jandía.

LANZAROTE: Ambiente nuboso por el norte y oeste con algunos claros en horas centrales. Tiempo soleado en el resto. Viento de componente norte moderado.

LA GRACIOSA: Se alternarán las nubes con algunos claros. Temperaturas agradables, 26ºC de máxima en Caleta de Sebo. Viento del norte moderado, 20 – 30km/h.

Más info.: @ElTiempoRTVC

Relacionadas

Otras Noticias