El balance de las víctimas del temporal que amenaza con seguir provocando estragos en Grecia asciende a siete muertos ante un fenómeno meteorológico calificado como «completamente extremo»
Las autoridades griegas han elevado a siete muertos y tres desaparecidos el balance oficial de víctimas por la tormenta ‘Daniel’, que ha dejado en los últimos dos días fuertes precipitaciones en zonas del centro y el sur de Grecia y amenaza con seguir provocando estragos en las próximas horas.
Los servicios de emergencia han localizado este miércoles el cuerpo de una mujer de 85 años en la costa de la península de Penión, un día después de que se confirmase el fallecimiento de un ganadero sepultado por un muro en la cercana localidad de Volos, según la cadena de televisión ERT.
El temporal ha provocado cortes de electricidad y agua en algunas zonas, al tiempo que se ha exhortado a la población a evitar desplazamientos en las áreas más en riesgo. Las autoridades han enviado alertas a los teléfonos móviles para pedir a los ciudadanos de Kardista y Farsala, en el centro de Grecia, que permanezcan en sus domicilios.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, instó el lunes a la población a extremar precauciones y acatar los avisos de las autoridades, ante un fenómeno meteorológico que calificó de «completamente extremo».