Autoridades de Ucrania dicen que ese el déficit que tiene Moscú y que no puede cubrir con producción propia
La Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha insistido nuevamente este lunes en señalar a Corea del Norte como uno de los países que estaría suministrando armamento a Rusia, principalmente munición de artillería.
El portavoz de los servicios de Inteligencia, Vadim Skibitski, ha precisado que la munición que Rusia estaría recibiendo del Gobierno norcoreano es principalmente de 122 y 152 milímetros, alrededor de un millón de este tipo solo en otoño.
«Éste es precisamente el déficit que tiene Moscú y que no puede cubrirlo con su propia producción», ha contado Skibitski en una entrevista para el portal de noticias RBC-Ucrania.
Misiles balísticos de largo alcance
Skibitski, no obstante, ha optado por mostrarse más cauto cuando se le ha preguntado acerca de la posibilidad de Corea del Norte hubiera enviado misiles balísticos de largo alcance como ha venido asegurando Kiev y algunos de sus socios, especialmente Washington, durante los últimos días.
«Los datos se confirmarán y luego hablaremos», ha zanjado Skibitski, quien ha dicho que ya se ha logrado recopilar importante información al respecto.
A principios de mes, el portavoz de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que Rusia había utilizado misiles norcoreanos en Ucrania.
Posteriormente, las autoridades de Járkov aseguraron que durante los últimos ataques a gran escala de las fuerzas rusas se había identificado ese armamento. Pyongyang lo ha negado.