20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:31 am

Directo

UME y de bomberos de Tenerife comienzan a replegarse tras actuar en el fuego de La Palma

Regresan a su base tras trabajar durante el miércoles y la noche de este jueves en algunos focos que se han movido en zonas afectadas por el fuego.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Canarias y de Bomberos de Tenerife han iniciado a primera hora de este jueves el repliegue hacia sus bases tras actuar en el incendio de la isla de La Palma, que desde la mañana del miércoles se encuentra controlado.

Así, según han informado desde Bomberos de Tenerife, regresan a su base tras trabajar durante el miércoles y la noche de este jueves en algunos focos que se han movido en zonas afectadas por el fuego.

En general, el dispositivo terrestre de extinción ha realizado actuaciones puntuales durante la noche, rematando algún rescoldo dentro del perímetro del incendio, que es de 10 kilómetros, en los que se han quemado unas 300 hectáreas en las que ha habido daños materiales en viviendas, zonas agrícolas o vehículos.

Por el momento, el incendio continúa en nivel 2, lo que implica que se encuentra bajo la dirección del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA). De todos modos, a primera hora de este jueves se celebrará otra reunión técnica para analizar la evolución del fuego.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias