Alcanzar la mayoría de edad viene con la responsabilidad de votar por primera vez, una decisión que los jóvenes toman con mucha responsabilidad
En toda Europa hay dos millones de jóvenes que podrán votar por primera vez en las presentes elecciones tras cumplir 18 años. En esta jornada hemos acompañado a algunos de estos jóvenes que votan por primera vez en Canarias.
Cumplir 18 años conlleva una gran responsabilidad, votar, y los jóvenes canarios lo saben muy bien. Con nervios, Alejandro se confundió al buscar su mesa electoral, pero a pesar de la confusión inicial, normal en las primeras veces pudo depositar su voto. Para él, «es importante que tengamos una buena representación para así progresar y desarrollarnos como país.» «La seguridad, la igualdad, el desarrollo económico y el empleo joven» son los asuntos que le preocupan.
Por su parte, Carlota se mostró satisfecha porque ya ha podido votar por primera vez, ya que como nos recordó, «cuando no votas, estás dejando que los demás decidan por ti». Ante la pregunta sobre qué asuntos son más importantes, Carlota no dudó en afirmar que «el cambio climático».
Julia, por otro lado, se ha estrenado como votante casi por poco. Justo esta jornada coincidía con su 18 cumpleaños. Solo faltó la tarta para «una experiencia que muy poca gente tiene», al coincidir ambas fechas. Según afirmó votar, ha sido lo primero que ha hecho esta jornada porque «somos nosotros, las nuevas generaciones, las que vamos a hacer un cambio».