19.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 9:32 pm

Directo

Vidal-Quadras está “estable y sin riesgo vital” tras una intervención quirúrgica

El expresidente del PP de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, recibió un disparo en la cara el jueves en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, permanece «en situación estable y sin riesgo vital» tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves tras ser tiroteado cerca de su domicilio, ha informado este viernes el hospital público Gregorio Marañón, de Madrid.

«El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras ser intervenido ayer en este centro de la doble fractura mandibular que presentaba», dice el parte médico ofrecido esta mañana de viernes.

La información facilitada por el hospital añade que Vidal-Quadras «permanece en situación estable y sin riesgo vital» y precisa que «no se facilitará más información mientras no haya cambios significativos» en su estado de salud.

Aleix Vidal-Quadras, resultó herido este jueves tras ser tiroteado desde una moto en una calle de Madrid, según han informado fuentes policiales. Aleix Vidal-Quadras ha comunicado a la Policía que detrás del tiroteo que ha sufrido podría estar el régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición.

Ha recordado a los investigadores su profunda relación con el exilio iraní y ha indicado que no tenía «otros enemigos».

Encaja con la versión dada por el CNRI

Encaja con la versión que ha dado el propio Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Alejo Vidal-Quadras y financiador de la campaña de Vox en las elecciones de 2014.

Shahin Gobadi, miembro del comité de asuntos exteriores del CNRI, ha recordado en un comunicado que «es de dominio público la virulenta enemistad del régimen clerical» con Vidal-Quadras, que «fue uno de los primeros políticos» a los que Teherán incluyó en su lista de terroristas. Este grupo habría financiado el 80% de la campaña de Vox para las elecciones europeas de 2014, según admitió el partido político español en 2020.

El CNRI ha hecho hincapié en que en el último cuarto de siglo en el que han estado en relación con él, Vidal-Quadras «siempre ha apoyado la resistencia del pueblo iraní por la libertad y los derechos humanos».

También ha señalado el «papel fundamental e inolvidable» que tuvo para que ese movimiento de los Muyahidines del Pueblo de Irán saliera de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y para que «miles» de sus miembros se les protegiera en el campamento de Achraf donde estaban en Irak, y para su traslado en seguridad desde ese país. 

Vidal Quadras. EP
Alejo Vidal-Quadras (PP). EP

La Policía halla una moto quemada e investiga su relación con el tiroteo

La Policía ha encontrado en Fuenlabrada (Madrid) una moto quemada e investiga si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo a Aleix Vidal-Quadras para escapar.

La investigación policial, que corre a cargo de Homicidios, ha apuntado desde el primer momento a un crimen «por encargo», una acción «planificada» perpetrada por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro.

Fuentes policiales han confirmado que la investigación corre a cargo de la unidad de homicidios y que por el momento no hay detenidos.

Tiro a Vidal Quadras.
Efectivos de emergencia en el lugar donde se ha producido el tiroteo. Imagen: Emergencias Madrid.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias