Victoria capital del Rocasa Gran Canaria la de este sábado ante Lobas Oviedo para echar el cierre a la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola (32-23)
Un parcial de 5-1 de partida en poco más de cinco minutos permitió al Rocasa poner el partido muy a favor desde prácticamente el inicio. Con una Larissa Da Silva como protagonista indiscutible en ataque, con siete tantos de los diez primeros de su equipo, y una defensa sólida, el conjunto grancanario tomó el mando del encuentro.
Al borde del cuarto de hora, dos exclusiones en apenas un minuto, de la propia Larissa y de Eider Poles, puso en algo de apuros al equipo local. Sin embargo, las de Antonio Moreno supieron solventar el escollo cediendo un intrascendente parcial de 1-2 en el tiempo que en el que estuvieron en la doble inferioridad. Sin embargo, con el equipo ya completo, Lobas Oviedo anotó un 0-2 para ponerse a cuatro de distancia (11-7).
Aunque las asturianas intentaron dar algo de ritmo al partido, el Rocasa supo contemporizar para seguir disfrutando de un choque relativamente placentero y conservar las distancias. Restaban cinco minutos para el descanso y un nuevo arreón de las grancanarias, con un nuevo parcial de 3-0, puso al Rocasa con siete de ventaja (18-11) para afrontar la segunda mitad.
El Rocasa se repone tras un inicio perdido y pone rumbo al play down
El Rocasa, desaparecido en el inicio de la segunda mitad, permitió que Lobas Oviedo devolviera el parcial del arranque y con un 1-5, las asturianas se situaron a tan solo tres goles (19-16). Volvían a saltar las alarmas en el Antonio Moreno. Sin embargo, esta vez Rocasa supo reponerse con cierta diligencia, para volver a extender la ventaja a siete goles (24-17) antes de entrar en el último cuarto de partido.
A cinco para el final, con 28-20 en el marcador, el Rocasa sufrió una nueva doble inferioridad. Esta vez se resolvió con un 0-2, pero para entonces el partido ya estaba decidido para el Rocasa por lo que su incidencia en el marcador apenas tuvo trascendencia. Al final, 32-23 para las grancanarias que cierran su temporada regular con una cómoda e importante victoria de cara al play down.