21.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 4:38 pm

Directo

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Familias Monoparentales, «Premios Ellas 2021»

El galardón reconoce el trabajo en materia de género de las dos instituciones

La Asociación de Familias Monoparentales de Canarias (AFAMOCAN) y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han sido galardonadas con los Premios Fifede a la igualdad en el empleo Ellas 2021´. Esta distinción impulsada por el Cabildo, a través de Fifede, pone en valor el esfuerzo realizado por las organizaciones que hayan contribuido en la defensa de la igualdad de género y oportunidades en el ámbito laboral. 

La consejera de empleo y desarrollo socioeconómico, Carmen Luz Baso, ha asegurado que la pandemia ha puesto en riesgo la igualdad de género, con “mayores tasas de desempleo, contratos  precarios y salarios bajos”. 

Según Luz Baso, la COVID-19 está afectando a las mujeres desde tres perspectivas,  lo social, sanitario y económico. En lo sanitario debido a la sobrecarga de trabajo en los centros hospitalarios, un sector que, para la consejera,  está “feminizado”. En lo social, Carmen Luz Baso indica que las mujeres han aumentado la carga de trabajo en sus hogares y en los económico derivado a la destrucción de empleo en sectores como el turismo. 

AFAMOCAN, distinguida en la categoría de Entidad Social, destaca por el apoyo a las mujeres en la formación. Luz Baso subraya que la Asociación de Familias Monoparentales de Canarias lleva “desde 1985 atendiendo las necesidades y los problemas de las madres solteras”. 

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido reconocida en la categoría institucional por la propuesta de un plan de igualdad. En los últimos años la institución ha apoyado la conciliación familiar de sus trabajadores. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias