16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:31 am

Directo

Tenerife busca recuperar el enlace entre el puerto y la ciudad

El titular de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, recibió a la presidenta del Cabildo y al alcalde de Santa Cruz de Tenerife para abordar varios proyectos en el puerto y sus inmediaciones

Vídeo RTVC.

Las instituciones de Tenerife han comenzado a trabajar en la línea de impulsar proyectos portuarios como el enlace puerto-ciudad. Con este objetivo se destinarán 70 millones de euros a zonas de restauración y ocio en el puerto capitalino. También pretenden terminar el Puerto de Granadilla y mejorar el de Los Cristianos, que es el segundo del país en número de pasajeros.

Se trata de una idea, la de una zona con edificio comercial y turístico que conecte el puerto con la ciudad, de la que se habla desde 2011 y de la que, según ha reconocido el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, este lunes en declaraciones a los medios, más allá de la conclusión hace años de la primera fase (la remodelación de la Plaza España y su entorno) no existe aún un proyecto redactado.

Vídeo RTVC. / Declaraciones de Pedro Suárez y Rosa Dávila

Dávila asegura que «históricamente Santa Cruz ha dado la espalda al mar»

Así lo han confirmado tras la visita de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el vicepresidente, Lope Afonso y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

«Históricamente Santa Cruz ha dado la espalda al mar y nosotros desde el Cabildo de Tenerife apostamos por acabar con ese mantra definitivamente», manifestó la presidenta tinerfeña.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha confirmado que ya se han reunido con el ministro de Turismo, Hector Gómez, para estudiar la posibilidad de la participación del Ejecutivo estatal en las obras.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias