De cara a este miércoles, la calima desaparecerá y las bajadas de las temperaturas traerán consigo un aumento del viento y lluvia débil o moderada
Una nueva DANA se acerca a Canarias. En la madrugada del jueves se prevé que su centro se sitúe sobre la mitad oriental del archipiélago. Condicionará el tiempo varios días. Los primeros cambios llegarán este miércoles: aumentará el viento, bajarán las temperaturas, desaparecerá a calima y habrá lluvias.
El cielo estará nuboso en la vertiente norte de las islas, y en el resto habrá intervalos nubosos. Probablemente lloverá, de forma débil o localmente moderada, sobre todo, por la mañana, al final de la tarde y por la noche, en el norte y este de La Palma, en norte de Tenerife y de Gran Canaria, y en menor medida en El Hierro y en La Gomera. Durante la primera mitad de la jornada también son probables precipitaciones débiles en las islas más orientales.
Las temperaturas bajarán, notaremos más frío por la mañana y también en las horas centrales de la jornada. El viento soplará del norte, moderado, con intervalos y rachas localmente fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve.
El estado del mar empeorará, aumentará el oleaje de viento y de mar de fondo, y a las costas abiertas al norte y oeste de La Palma y del Hierro, y al norte de la Gomera y de Tenerife llegarán olas que rondarán o superarán los 3 m de altura.
Situación por islas
El Hierro: Intervalos nubosos, probable lluvia débil por el norte de madrugada y quizá también al final del día. Viento del nordeste moderado a fuerte.
La Palma: Lloverá en el norte y en parte de la comarca este de la isla. Bajarán las temperaturas y el viento soplará del norte moderado con intervalos fuertes.
La Gomera: Ambiente variable, con probable lluvia débil en la primera mitad del día por el norte. Viento de componente norte moderado con intervalos y rachas fuertes.
Tenerife: Lluvia débil o localmente moderada y persistente por el norte. Temperaturas más frescas. Viento de componente norte moderado con áreas de fuerte en el oeste y el sureste.
Gran Canaria: Precipitaciones débiles en el norte, que serán localmente moderadas por la mañana y por la tarde. Temperaturas notablemente más bajas durante el día y viento.
Fuerteventura: Intervalos nubosos. Podría haber lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día. Temperaturas más frescas. Viento de componente norte moderado.
Lanzarote: Ambiente invernal, con más nubes que sol, probables precipitaciones débiles que remitirán a mediodía y viento de componente norte moderado.
La Graciosa: Tiempo nuboso, podría llover de forma débil de madrugada y por la mañana. Descenso de temperatura. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.