El presidente de AHI recordó también que «hay islas a las que llegan embarcaciones y en las que no hay ni un solo migrante porque son inmediatamente derivados»
El presidente de AHI-CC, Narvay Quintero, exigió este jueves la derivación de los migrantes que permanecen en la isla «por las nefastas condiciones de los recursos de acogida«.
El líder nacionalista acusa al PSOE de «seguir improvisando después de más de un año y medio de crisis migratoria y de mantener un sistema de acogida que ni respeta a estas personas que han llegado a la Isla ni respeta los derechos humanos«.
AHI-CC exige la derivación de los migrantes
De esta forma, denuncia en una nota que el traslado de los migrantes del antiguo convento a una carpa de lona habilitada en el polideportivo de San Andrés «es un ejemplo más de la improvisación, del desprecio del Estado y de la irresponsabilidad».
Asimismo, reprochó que «el Gobierno de Canarias esté mirando para otro lado con la complicidad de un Cabildo que permite este atropello a los derechos humanos en la isla».
Afrontar la situación
El presidente de AHI recordó también que «hay islas a las que llegan embarcaciones y en las que no hay ni un solo migrante porque son inmediatamente derivados».
Por este motivo, exigió al presidente del Cabildo «respuestas para afrontar una situación que ya es insostenible».