El arista Alexis W lleva cuatro meses trabajando un proyecto llamado «La Frontera activa, creando pueblo» para conseguir espacios públicos más amables y estéticos en El Hierro
Alexis W es uno de los responsable del proyecto «La Frontera activa, creando pueblo», una iniciativa que ha durado cuatro meses de trabajo y que busca crear espacios públicos más amables y estéticos con el patrimonio local de la isla de El Hierro.
Eran callejones, caminos o escaleras donde imperaba el gris. Ahora Ferro y Frontera Activa conviven con el paisaje. El artista Alexis W comenta que «entendiendo la mancha de cemento como territorio deteriorado visualmente lo intervenimos con nuestros colores». Así dejan su huella en el territorio.
El artista comenta que además esta gama cromática se obtiene a partir de un proceso de oxidación con el sulfato del hierro del cemento y toda esa gama cromática se reproduce en el paisaje herreño«.
Con la participación y la escucha ciudadana e institucional como pilares «hacemos una radiografía del barrio o de la zona que vamos a trabajar, la cartografiamos, seleccionamos los callejones que podemos intervenir y luego reunimos a los vecinos«, explica el artista
Este es un proyecto abierto a que lugares privados, quien lo desee, también se sumen a los colores de El Hierro.