15.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 3:49 pm

Directo

‘Alma de mujer’, este sábado en Televisión Canaria

La banda City Dock Band celebra este concierto que recorre la música soul y su influencia en la defensa de los derechos de la mujer. Participan Benito Cabrera, quien introduce el timple en el género soul uniendo América y Canarias, y el grupo Rainbow Gospel Choir

'Alma de mujer’, este sábado en Televisión Canaria

Como cada noche de sábado, Televisión Canaria celebra la música con ‘Noche de Taifas’ y el folclore canario, seguido de los mejores conciertos que pasan por el Archipiélago. Este sábado 15 de enero a las 23.55 horas, llega al canal autonómico ‘Alma de mujer’.

Un espectáculo en el que la banda City Dock Band realiza un recorrido histórico por la música soul y su influencia en la defensa de los derechos de la mujer.

Este concierto pretende igualmente rendir homenaje a las mujeres canarias que lucharon a lo largo de su vida por defender esos derechos, como es el caso de Mercedes Pinto, Josefina de la Torre, Dolores Massieu, Jane Millares Sall, etcétera.

Además, ‘Alma de mujer’ introduce el timple dentro del género soul, estilo en el que se basa la música del espectáculo. El reconocido maestro del timple, Benito Cabrera, es el encargado de tender un puente musical entre Canarias y América, siguiendo la estela de aquellas mujeres pioneras que, en tiempos de dificultad,  lucharon por el avance y consolidación de los derechos de la mujer, tanto en el Nuevo Continente como en Canarias.

El timple y el soul se dan la mano para construir una fusión musical cargada de valores sociales. Así, en el espectáculo se interpretan temas como Respect, que Aretha Franklin convirtió en 1967 en el himno del feminismo, además de otras canciones muy relacionadas con el mundo de la mujer como Think, I´m every woman, y otras.

Además, el espectáculo cuenta con la participación del Rainbow Gospel Choir, que completa armónicamente las voces de los solistas de la City Dock Band, además de cantar sus propios temas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias