Han investigado el origen de los plásticos y cómo combatirlos. Además, se han entrevistado con responsables de grandes empresas para ahondar en el abandono de los plásticos
Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Los plásticos que contamiman el océano son una problemática mundial, y no solo depende de las grandes empresas o de las instituciones públicas. Cada uno, de manera individual, puede aportar su granito de arena para evitar la contaminación del ecosistema.
Para concienciar sobre el cuidado medioambiental, los alumnos de Segundo de Bachillerato del Instituto Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife han realizado una investigación para conocer el origen de los microplásticos en Canarias. Los estudiantes se han entrevistado con responsables de grandes empresas para conocer qué hacen para evitar el abandono de plásticos.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo para que el propio alumnado pueda «analizar sus hábitos de consumo, ser crítico y poder plantear alternativas para redicrlo», subraya la profesora de Economía del IES Teobaldo Power, Victoria Costa. Durante el proyecto, los chicos han estado muy motivados pues se han sentido parte del problema y la solución».
Apostar por un mundo con menos plástico
Cada vez son más los comercios que apuestan por modelos sin plástico, un paso adecuado para combatir esta gran problemática. Los plásticos no solo afean el paisaje marino, sino que destruyen el ecosistema y a las especies. Además, los microplásticos acaban en el pescado que nosotros consumimos.