21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:32 am

Directo

Ampliado el plazo de compatibilidad del IMV y la PCI

El IMV será compatible con la PCI hasta finales de año o hasta la entrada en vigor de la nueva Ley de Renta de Ciudadanía de Canarias

Ampliado el plazo de compatibilidad del IMV y la PCI
Ampliado el plazo de compatibilidad del IMV y la PCI

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una nueva ampliación del plazo de los efectos de la compatibilidad de prestaciones entre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). También a la Prestación Canaria de Inserción (PCI). Será hasta el 31 de diciembre de 2022 y desde el periodo de la solicitud del IMV hasta su resolución.

Esa medida permitirá que el Ingreso Mínimo Vital siga siendo compatible y no deducible con aquellos beneficiarios de la PCI que resulten aprobados durante este año 2022. Será únicamente en el periodo que va de la solicitud a la concesión del IMV.

La acción será efectiva hasta la entrada en vigor de la nueva Ley de Renta de Ciudadanía de Canarias o, en su defecto, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Con la medida, se evitará que aquellas familias beneficiarias de la PCI que reciban el IMV con posterioridad y con carácter retroactivo deban realizar reintegros. Las familias deben comunicar dicha circunstancia en los servicios sociales municipales para realizar los nuevos ajustes de cuantía.

Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias

Según los últimos datos de la Seguridad Social, a fecha de diciembre de 2021, eran 19.096 las resoluciones favorables del IMV en Canarias. En la nómina de marzo, las familias beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción eran un total de 10.337.

Relacionadas

Otras Noticias