Lo ha garantizado durante su visita a Puerto Naos, previa a la firma de un protocolo para las exhumaciones en la Fosa de Fuencaliente
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha firmado este viernes un protocolo que suscriben el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para llevar a cabo las exhumaciones en la fosa de Fuencaliente, en la isla de La Palma.
Torres visitó previamente el Puerto de Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, también en la isla de La Palma. Ahí pudo comprobar como la vida del municipio ha ido recobrando poco a poco la normalidad tras levantarse ya la mayoría de las restricciones.
Ángel Víctor Torres ha asegurado que las ayudas del Estado central continuarán en La Palma tras la erupción del volcán Tajogaite. Incidiendo en los 985 millones de euros que ya se han entregado para contribuir a la reconstrucción de los espacios e infraestructuras destruidos.
Ha querido resaltar que la última ayuda entregada, fue incluida dentro del paquete de ayudas que España ofreció a la nación en guerra de Ucrania.