El formato visitará este sábado una finca de camellos en Fuerteventura, un tortugario en Gran Canaria y un centro de recuperación de caballos y burros en La Palma
‘Deja ver’, el programa presentado por Juan Luis Calero y todos su personajes, cambia su día de emisión y pasará a emitirse los sábados a las 19:50 horas.
Bajo el título de “Animalitos”, el espacio de Televisión Canaria se acerca este sábado 16 de noviembre a personas que han consagrado su vida a proteger y a cuidar de sus animales como si fueran de la familia. Como hacen Guacimara Cabrera y el veterinario David Pérez en DromeMilk, Fuerteventura, la granja de dromedarios más grande de Europa, con más de 400 de estos animales. Es un proyecto para la conservación de esta especie a través del cudiado y la protección del camello canario, raza autóctona del Archipiélago en peligro de extinción (con menos de 1.900 ejemplares en el mundo). En el centro majorero que visita el programa este viernes se protegen los últimos ejemplares de camello isleño con mucho mimo, a la vez que se comercializa la leche de camella, que cuenta con muchos beneficios para la salud.
De los camellos de Fuerteventura, a los caballos y burros de La Palma. En la isla bonita, Calero y sus acompañantes visitan la finca Tacande, donde Pablo Rico y su hijastro Juan Álvarez cuidan de caballos y burros rescatados. Algunos de ellos fueron maltratados por sus anteriores propietarios y se recuperan hoy en la finca de Pablo y Juan, y otros fueron rescatados de diferentes puntos de la isla tras la erupción volcánica de 2021.
También los reptiles tienen hueco en ‘Deja ver’. En Gran Canaria conoceremos el «tortugario» y el criadero de reptiles de David Cuevas. Este amante de los animales ha montado en el jardín de su casa, en Telde, un criadero de tortugas de tierra conocido como TortuPark. Un centro de cría donde la clave es el amor y dedicación, que alberga más de cien tortugas de diversas especies y procedencias.