Animundo abre sus puertas en busca de adopciones duraderas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria resaltó la importancia de la feria para promover la sensibilización y apostó por un proceso de adopción responsable y duradero

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales junto a la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, en la inauguración de Animundo / CABILDO DE GRAN CANARIA

La séptima edición de la Feria del Animal de Compañía, Animundo, se inauguró con un enfoque en la tenencia responsable de mascotas. Este año, las adopciones no se completarán de inmediato; los interesados deberán iniciar el proceso en la feria y finalizarlo en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria, buscando evitar adopciones impulsivas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó la importancia de la feria para la sensibilización y el bienestar animal, aunque también subrayó el problema del abandono, con 309 perros y 70 gatos acogidos este año.

Infecar acoge esta nueva edición de Animundo que cuenta con una treintena de expositores

La feria, que como anteriores ediciones se lleva a cabo en Infecar, reúne a profesionales y amantes de los animales, ofreciendo talleres y actividades educativas, así como un amplio catálogo de productos y servicios de 35 expositores.

Las entradas están disponibles en la web oficial al precio de 1,50 euros, aunque para menores de 12 años, personas discapacitadas, desempleadas y pensionistas el acceso es gratuito.

El evento comenzó con una charla sobre primeros auxilios por el reconocido veterinario, Carlos Rodríguez, que profundizó en la importancia de atender de inmediato al animal tras un accidente para que la llegada al centro veterinario se produzca en las mejores condiciones posibles.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias