El aplazamiento de la reunión con 70 entidades de atención a menores migrantes no acompañados se produce tras el apagón que ha afectado a la España peninsular

La reunión prevista para este martes en Madrid entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y 70 entidades del ecosistema nacional que atiende a menores migrantes no acompañados se ha aplazado finalmente. El Gobierno de Canarias ha informado de que en los próximos días se comunicará una nueva fecha para su celebración.
El motivo del aplazamiento ha sido la dificultad de desplazamiento de los asistentes, como consecuencia del apagón que afectó a la Península Ibérica en la jornada de ayer y cuyas consecuencias todavía se dejan notar.
El portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, destacó este lunes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se trataba de una primera reunión «ambiciosa» impulsada por Canarias, con el objetivo de buscar soluciones coordinadas y fortalecer la respuesta nacional ante esta situación.

Bajo el título ‘Niños y niñas que emigran solos, una responsabilidad compartida’, el encuentro tenía previsto contar con la presencia de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y centrarse en una problemática en la que Canarias se ha convertido, «por desgracia», «punta de lanza», según palabras del propio Gobierno regional.