El cabildo de Tenerife se ha ofrecido al tratamiento del sargazo acumulado en las costas del municipio
Las algas, o sargazo, se acumulan en las costas del municipio tinerfeño de Arico, cuyo ayuntamiento pide la colaboración de otras entidades insulares para solucionar el problema que representan. Esta acumulación es especialmente acentuada en la playa Punta de Abona.
Aunque el sargazo funciona como un importante ecosistema marino flotante que da cobijo a numerosas especies marinas, cuando el viento y el mar los arrastran hasta la costa se convierten en un problema. Las excelentes condiciones de temperatura y sol que se están dando han provocado una proliferación más abundante. Sin embargo, supone un problema cuando, se convierte en un manto que cubre las playas y espacios marinos.
El Cabildo de Tenerife, en lugar de su eliminación, apuesta por su revalorización y aprovechamiento como materia prima para el compostaje. Algo para lo que la isla está preparada y se puede realizar.
A su vez, el ayuntamiento de Arico se quiere tranquilizar a la población aclarando que el sargazo no afecta a la salubridad de las costas, ni las personas.