Mientras uno de los arrestados forzaba la caja recaudadora del túnel de autolavado, la otra esperaba en el vehículo | Los daños ocasionados para cometer las sustracciones superan los 2.500 euros
La Policía Nacional detuvo a dos personas, un hombre y una mujer de 29 y 51 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de 8 delitos de robo con fuerza. Estos se cometieron en diferentes estaciones de servicio de la capital tinerfeña y La Laguna.
Los investigadores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en gasolineras de Ofra, El Sobradillo o Valle Tabares.
Metodología
El modus operandi utilizado era de carácter similar en todos los robos. Un coche paraba junto a la estación de servicio y uno de sus ocupantes permanecía en el interior. El otro, mientras, se dirigía hacía el túnel de lavado. Allí forzaba el cajetín recaudador de la citada máquina.
El ánalisis de los indicios existentes permitió a los agentes identificar a los presuntos autores de los hechos. De hecho, en el momento de su detención, presuntamente, se disponían a cometer otro robo.
Localizaron al hombre saltando la valla perimetral de una gasolinera de Valle Tabares, mientras que la mujer esperaba en el vehículo.
Daños elevados
Si bien el beneficio total que les reportaron estas actividades no es de mucha entidad, cientos de euros, los daños ocasionados en los aparatos al cometer los robos ascienden, por el momento, a más de 2.500 euros
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna