El arrestado, que acumula numerosos antecedentes policiales, se colaba por ventanas sin rejas y utilizaba capucha y mascarillas para no ser reconocido
La Guardia Civil del puesto de Corralejo, en Fuerteventura, detuvo la pasada semana a un hombre de 27 años por la presunta autoría de 7 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto, cometidos en el interior de varias viviendas. Los asaltos tuvieron lugar en horas de madrugada y con sus moradores dentro. El arrestado acumula numerosos antecedentes policiales.
Investigación y comprobaciones
La investigación se inició a raíz del estudio de una serie de denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil de Corralejo a partir del febrero. En todas ellas se seguía el mismo patrón: el acceso a viviendas habitadas mediante el método de escalo durante la madrugada.
El objetivo, sustraer en su mayor parte objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia centrando en las horas nocturnas de madrugada en las que el presunto autor aprovechaba para colarse por las ventanas tanto inferiores como superiores de las viviendas y las terrazas o piscina.
Usando capuchas
El detenido llevaba a cabo los robos ocultando su identidad mediante prendas de cabeza y sudaderas con capucha. También usaba mascarilla para no ser reconocido.
La fase de explotación de estos indicios se llevó a cabo con la detención cuando accedía a un complejo hotelero sin actividad. En este, se encontraba ocupando ilegalmente un apartamento vacío y con la finalidad única de ocultarse tras la comisión de los delitos.