20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 4:33 am

Directo

Aumentan a 41 los fallecidos por el terremoto en el sur de Pakistán

En torno a las 3.00 horas (hora local) de este jueves las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob se vieron sacudidas por el seísmo

Imagen de archivo RTVC.

Aumentan a 41 los fallecidos por el terremoto en el sur de Pakistán. Se produjo magnitud 5,9 en la escala de Richter que ha azotado la provincia de Baluchistán, situada en el sur del país. Según indicaron a Naciones Unidas de acuerdo a informaciones de la Media Luna Roja paquistaní.

El portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, apuntó que la organización está colaborando con las autoridades competentes en la gestión de desastres de Pakistán. Sin embargo, avanzó que, por el momento, no se ha solicitado la asistencia internacional.

Aumentan a 41 los fallecidos

Así, desde Naciones Unidas señalaron la eficacia del sistema de emergencias paquistaní, pero avanzaron su predisposición a movilizar ayuda internacional «en caso de que sea necesaria o solicitada».

En torno a las 3.00 horas (hora local) de este jueves las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob se vieron sacudidas por el seísmo. Mientras el epicentro se ubicó cerca de Harnai. En concreto, a una profundidad de 15 kilómetros. Según informó el Centro Nacional de Monitoreo Sísmico.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias