“En las próximas semanas celebraremos una reunión entre la Consejería de Educación y los alcaldes y alcaldesas del sur de la isla de Tenerife», reiteró el consejero del área
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias buscará una respuesta al impacto del incremento poblacional en las infraestructuras educativas de los municipios del sur de Tenerife.
El consejero del área, Poli Suárez, hizo estas declaraciones durante una visita institucional a Santiago del Teide para conocer de primera mano la realidad y necesidades de los centros escolares del municipio, según ha informado este jueves el Gobierno en un comunicado.
Aumento poblacional
“En las próximas semanas celebraremos una reunión entre la Consejería de Educación y los alcaldes y alcaldesas del sur de la isla de Tenerife para analizar ese crecimiento poblacional que existe en esos municipios y darle salida al problema”, explicó Suárez, quien destacó la importancia de “escucharlos” para “programar y organizar” una solución futura.
Por su parte, el alcalde, Emilio Navarro, agradeció el compromiso de la Consejería de Educación “para trabajar de la mano y pensando en el futuro de Santiago del Teide”, y añadió que desde el Ayuntamiento desarrollarán “el trabajo que corresponde para agilizar de la mano del Gobierno regional las necesidades del municipio”.
En esta visita, el consejero de Educación, acompañado por el director territorial Adrián Delgado, recorrió diferentes centros educativos como la futura escuela infantil o el CEIP Feliciano Hernández García en el casco de Santiago del Teide, también el CEIP Aurelio Emilio Acosta Fernández en Arguayo y el CEIP Tamaimo.
El alcalde destacó además la situación del centro educativo de Puerto Santiago “donde hay más de 60 nacionalidades y lo que ello significa a la hora del profesorado desarrollar su actividad”.