22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:03 pm

Directo

Bahía Bahitiare gana el certamen de Ritmo y Armonía

La comparsa Bahía Bahitiare logra el primer premio del certamen de Ritmo y Armonía en el último acto del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Informan: Samuel López / Andrés Pérez

La comparsa Bahía Bahitiare obtuvo el primer premio del concurso de comparsas en la modalidad de Ritmo y Armonía, que se celebró en la avenida Francisco La Roche. Durante más de dos horas y media, las agrupaciones participantes desfilaron ante miles de espectadores a lo largo del litoral santacrucero. Estuvieron acompañadas por la Reina del Carnaval, Ruth González Martín, con la fantasía ¡¡Mírame!! y sus damas de honor.

El jurado otorgó el segundo premio a la comparsa Los Cariocas, mientras que el tercero fue para Tropicana y el accésit para Los Rumberos. Los Danzarines Canarios se hicieron con el galardón al mejor estandarte o bandera.

El espectáculo fue retransmitido por Televisión Canaria, para el conjunto del Archipiélago, en calidad HD.

El concurso cerró las fiestas de este 2022

Santa Cruz de Tenerife cerró su programación carnavalera con el ‘Concurso Ritmo y Armonía’. Se trata de un concurso de comparsas, pero en la calle. Distintas formaciones desfilaron por las calles de la ciudad capitalina ante miles de espectadores.

Todos los años, este evento cuenta con la participación de numerosas comparsas como los Danzarines Canarios, Los Cariocas o Los Brasileiros.

Después del festejo, un jurado profesional de expertos anunció al conjunto ganador del Concurso del Carnaval tinerfeño de la ciencia ficción.

Bahía Bahitiare gana el certamen de Ritmo y Armonía
Los integrantes de la comparsa Bahía Bahitiare junto al concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, en el momento de recoger el primer premio del certamen de Ritmo y Armonía. Fotografía: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Relacionadas

Otras Noticias