Los cinco récords de España fueron batidos por nadadores del club Tenerife Másters, en una competición que acogió a un centenar de nadadores
La segunda jornada de la Liga de Otoño-Invierno de Natación Máster, celebrada este sábado en las instalaciones de la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, deparó cinco nuevos récords de España.
Las cinco marcas fueron firmadas por nadadores del Club Tenerife Másters, señala la entidad de natación en un comunicado.
Francisco García (+95 años), en dos ocasiones, Domingo González (+60) y los relevos 4×100 libres fueron los protagonistas de los récords nacionales.
Francisco García inscribió nuevamente su nombre en el libro de récords de la Real Federación Española de Natación. Lo hizo en 100 metros libres (06:27.08) y en 50 metros braza (01:54.96).
Domingo González Pérez logró el récord nacional en la categoría de +60 años en 400 metros estilos (06:00.95).
En categoría femenina de relevos, Amanda Herrera, Mercedes Báez, Esther López y Mercia Rodríguez establecieron un nuevo récord de España en la categoría de +280 años, con un tiempo de 7:21.48 en los 4×100 libres.
Se da la circunstancia de que esta misma formación ya fue protagonista hace unas semanas en la primera jornada de la Liga de Otoño-Invierno, al batir también el récord de España en los 4×50 metros estilos.
Poco después, el equipo formado por Fabio Bruscolotti, Bernardo Núñez, Antonio Luna y Rafa Bermúdez, con un tiempo de 4:23.85 en la prueba de 4×100 metros libres, batió el récord nacional dentro de la categoría de +240, años que también estaba en posesión del club tinerfeño.
La competición congregó a cerca de un centenar de deportistas de los clubes C. Tenerife Másters, Agrupación Deportiva Santa Cruz, Teimar, CN Martiánez Coral Hoteles, CD Midayu Tenerife, CN Los Cristianos, CN Reales, Comarca Nordeste CN Tejina, Metropole, Nadamas Las Marinas, Vulcania Máster y Jerez Máster.