22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:34 pm

Directo

Betis y Valencia se dan cita en la final de la Copa del Rey

El Betis y el Valencia serán los finalistas de la final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril

Betis y Valencia se dan cita en la final de la Copa del Rey
Jugadores del Real Betis celebran la clasificación para la final de la Copa del Rey. Imagen EFE

El Betis sufrió para eliminar al Rayo pero con el empate logrado en su estadio estará en su quinta final de la Copa del Rey. Un logro que llegó en el minuto 91 de partido cuando Borja Iglesias equilibró el tanto que conseguido en el 80 Bebé para los vallecanos. Con el gol, el Rayo amenazó con forzar la prórroga tras el 1-2 con el acabó la ida en Madrid.

Eliminatoria de cara para el Betis

El partido siempre estuvo muy equilibrado, con un conjunto local que quiso controlar, pero que se encontró con un visitante bien plantado y que casi dio el susto de alargar el choque treinta minutos más, aunque el Rayo se quedó con la miel en los labios de estar en su primera final, en la que entrará el Betis para verse con el Valencia el próximo 23 de abril en el sevillano estadio de La Cartuja con la intención de sumar su tercer título en este torneo.

El eliminatoria llegó a Sevilla favorable al equipo andaluz, por ese 1-2 que le daba ventaja y también porque la formación del chileno Manuel Pellegrini lleva una gran trayectoria en este curso y el de Andoni Iraola, después de arrancar muy bien, en este inicio de 2022 ha bajado algo en su rendimiento y en los resultados.

Último cuarto de hora decisivo

En el último cuarto de hora del tiempo reglamentario el portugués Tiago Dias ‘Bebé’, que había salido en el minuto 77, se sacó un zambombazo en un libre directo para ponérsela imposible al Claudio Bravo e igualar la eliminatoria.

El Betis tuvo que reaccionar de inmediato con la idea de no irse a la prórroga y Fekir estuvo cerca del gol, pero el albanés Iván Balliú lo impidió desde la línea de gol, aunque los locales, con Joaquín Sánchez y Borja Iglesias ya sobre el terreno, lo buscaron.

Fue precisamente Joaquín el que empezó una jugada en el primer minuto de los cinco de prolongación que se dieron para y Borja Iglesias la culminara en el 1-1 y que al Betis le valiera para plantarse en la final de Copa diecisiete años después.

Relacionadas

Otras Noticias