Según publican algunos medios británicos, el joven desaparecido en Tenerife acabó en casa de unas personas que había conocido en un festival
Un amplio dispositivo busca por tierra y desde el aire a un joven británico de 19 años desaparecido este lunes en el Parque Rural de Teno, en Tenerife.
En el operativo participan el Grupo de Montaña y un helicóptero de la Guardia Civil, además de patrullas de seguridad ciudadana, mientras que Protección Civil ayuda a las labores de rastreo con el apoyo de drones, informaron a EFE fuentes del instituto armado y del 112.
El joven desaparecido es Jay Slater, vecino de Lancashire, quien viajó a Tenerife para acudir a un festival de música y a pasar unos días de vacaciones en la isla junto a unos amigos, según informa Manchester Evening News en su edición digital.
La madre del joven se encuentra en Tenerife para seguir las labores de búsqueda
Este medio recoge unas declaraciones de la madre del chico, que ha viajado a Tenerife acompañada de su hijo mayor para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que esté a su alcance.
La madre relata que su hijo habló con una amiga antes de que se quedara sin batería en el móvil y se le perdiera el rastro, y le contó que no sabía dónde estaba y que tenía mucha sed.
También ha contado a este medio que ha recibido varias llamadas desde teléfonos con el número oculto en el que le indican que tienen secuestrado a su hijo porque les debe dinero.
Según publican otros rotativos británicos, el joven vino a la isla de vacaciones para asistir a un festival de música con otros dos amigos y acabó en la casa de unas personas que había conocido, pero muy lejos de su apartamento.