Los trabajos se están ejecutando en horario diurno, por lo que se recomienda a los ciudadanos que quieran acceder a la zona de Valle Tabares y La Laguna que accedan por la carretera de Ifara.
El Cabildo de Tenerife ha informado este martes de que prevé finalizar en abril los trabajos para la estabilización de los taludes de la TF-111, la carretera de Los Campitos, entre los puntos kilométricos 1,3 y 2,9.
En un comunicado el consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha recordado que las obras, que se iniciaron a finales de octubre de 2020, tienen un presupuesto de 280.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
Tras producirse un desprendimiento en el margen izquierdo de la carretera de Los Campitos en octubre, los técnicos constataron el mal estado de los taludes y la posibilidad de que se siguieran produciendo derrumbes.
Por este motivo, la corporación procedió a estabilizar la zona con trabajos de saneo de los bloques inestables, de proyección de mortero de hormigón y de colocación de una red de cables de acero galvanizado sobre una malla de alambre.
Actualmente se está llevando a cabo la segunda fase de las obras, que consisten (tras el saneo y tirado de piedras) en el gunitado y la estabilización del talud.
Los trabajos se están ejecutando en horario diurno y el paso de vehículos se regula mediante semáforos y tráfico alternativo, por lo que se recomienda a los ciudadanos que quieran acceder a la zona de Valle Tabares y La Laguna, que accedan por la carretera de Ifara.