El documental, que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, visibiliza siete historias marcadas por la represión en el franquismo
Los siete protagonistas del documental «Calima Rosa» sufrieron las secuelas y la represión que marcaron al colectivo LGTBI durante la época del franquismo. A través de la obra de Ismael Cabrera, los siete disidentes por su orientación sexual o identidad de género cuentan sus historias reales.
«Calima Rosa» verá la luz durante el Festival Internacional de cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 14 y el 23 de abril.
«Son personas que a veces cuando comes con ellos están pendientes de si ríen de ellos», apunta el director del documental.
La pérdida, la capacidad de superación o el autodescubrimiento son algunos de los temas abordados por las voces protagonistas esta pieza marcada por la nostalgia. «Eran personas que tenían mucha necesidad de ser escuchadas, y quiero pensar que esto les puede cambiar su vida», afirma Cabrera.
Forman parte de un colectivo sistemáticamente marginalizado. Y aunque todos son de islas diferentes comparten algunas vivencias.