El montaje obligará al corte de los dos carriles de la glorieta. Los accesos desde la TF-5 a la carretera TF-24 (sentido La Esperanza); calle Astrofísico Francisco Sánchez y la Avenidad de la Trinidad estarán cerrados
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, modificará el tráfico en la zona de la glorieta del Padre Anchieta debido al montaje de una de las piezas de la rampa de la avenida Trinidad y del séptimo módulo de la pasarela que conforma el Gran Anillo Insular del Padre Anchieta.
La operación obligará al corte de los dos carriles de la glorieta. Los accesos desde la TF-5 a la carretera TF-24 (sentido La Esperanza); calle Astrofísico Francisco Sánchez y la Avenida de La Trinidad permanecerán cerrados.
Pide a los conductores que extremen las precauciones
La modificación del tráfico se llevará a cabo desde el próximo lunes (28 de octubre) hasta el miércoles (30 de octubre). Debido a estos cortes, se habilitarán los siguientes desvíos: accesos desde TF-5 a La TF-24 y calle Astrofísico Francisco Sánchez por Lora y Tamayo- calle Mayber – Camino San Miguel de Geneto- Calle Domingo González Pérez-TF-265 o El Coromoto.
Los cortes serán nocturnos de 20:30 horas a 06:00 horas.
Desde el Cabildo de Tenerife se ruega a los conductores que extremen las precauciones si transitan la zona durante las obras y que presenten atención, en todo momento, a las señales y las indicaciones del personal del Área de Carreteras.
Inversión de 8,8 millones
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas cada una y suponen una inversión de 8,8 millones de euros. Estos trabajos permitirán suprimir los ocho pasos de peatones por donde circulan diariamente más de 20.000 personas. Mejorará las condiciones de seguridad y favorecerá la fluidez del tráfico.