La rebaja de 80 millones lo anunció el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias
Canarias rebajará los intereses de su deuda pública en 80 millones de euros el próximo año. Así lo ha adelantado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias.
A preguntas de los grupos parlamentarios, Rodríguez ha hablado sobre ayudas para la recuperación tras la pandemia o sobre la subida en el precio de la luz.
Desde la oposición nacionalista se transmitió la preocupación por la recuperación económica y las ayudas públicas por la pandemia gravadas con impuestos.
El Grupo Popular incidió en las consecuencias para la recuperación del alza del precio de la electricidad y reclamó que se consideraran sus iniciativas de reducción del IGIC en la factura.
Respecto a la deuda pública de la comunidad, cuestionado por parte de los grupos de gobierno, Rodríguez anunció una reducción de 80 millones en intereses para el próximo año, que se destinarán a políticas sociales.