Vacunación

Castilla y León retoma la vacunación con AstraZeneca

La comunidad autónoma suspendió «por prudencia» este miércoles la administración de la vacuna a a espera del informe de la Agencia Europea del Medicamento

La capital vallisoletana ha retomado esta mañana la vacunación contra la COVID-19 en el centro cultural Miguel Delibes con viales de AstraZeneca en el grupo que estaba citado para este jueves de nacidos en 1956, tras suspenderse la víspera a la espera del informe de la Agencia Europea del Medicamento.

Esta mañana se han acercado hasta el Miguel Delibes algunos de los citados, ante lo que la Consejería de Sanidad ha vuelto a montar los equipos de vacunación para administrarles la vacuna y que no se tuvieran que machar a sus casas sin vacunarse.

La previsión es retomar esta tarde la vacunación, según han confirmado fuentes de la Junta en Valladolid, como estaba previsto.

Este jueves tocaba a los nacidos en octubre, noviembre y diciembre de 1956.

Suspensión «por prudencia»

Ayer la Consejería de Sanidad de Castilla y León decidió «por prudencia» suspender esa vacunación masiva en la Comunidad a la espera del informe de la Agencia Europea del Medicamento sobre los casos adversos de trombos detectados en algunos vacunados.

La Consejería avaló en el Consejo Interterritorial de Salud de por la tarde vacunar con AstraZeneca al grupo de entre 60 y 65 años y retomar esas vacunaciones de inmediato.

Ayer estaban citadas unas 8.000 personas para vacunarse en Castilla y León, según ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en declaraciones a Onda Cero.

La consejera ha insistido en que la vacuna es segura pero hay que reorganizar la manera de vacunar de manera más focalizada, en ese grupo de entre 60 y 65 años ya que los efectos adversos están en menores de 60.

Ha sostenido que ella nació en 1959 y que se vacunará con AstraZenca cuando le toque.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias