16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 11:42 pm

Directo

El CB Gran Canaria lanza una colección de camisetas históricas por su 60 aniversario

También estará disponible la camiseta de juego «de la consecución del primer título, con Eulis Baéz y Albert Oliver», de la temporada 16/17

También estará disponible la camiseta de juego "de la consecución del primer título, con Eulis Baéz y Albert Oliver", de la temporada 16/17

El Club Baloncesto Gran Canaria ha lanzado, con motivo del 60 aniversario de la entidad, una colección de camisetas de juego históricas que recuerda «momentos muy especiales» que ha vivido el club en sus años de historia y también a «jugadores icónicos».

«Hemos querido marcar este 60 aniversario recordando muchos de los pasos tan importantes de nuestro club», ha explicado este viernes el presidente, Sitapha Savané, quien ha ofrecido en rueda de prensa todos los detalles de las nuevas camisetas «retro».

Siete camisetas

En concreto, el ‘Granca’ ha recreado siete camisetas de juego que ya están a la venta en la tienda del club.

Por orden cronológico, la primera es una versión de la camiseta de juego de la primera temporada del equipo en la Liga ACB (85/86) con el nombre del pívot Willie Jones.

Le siguen la camiseta de inicio de los 90 de Greg Stewart y la de John Morton, con el número 9.

De los 2000, el club amarillo ha lanzado una camiseta de Jim Moran «en uno de los años de ‘Kalise Gran Canaria’» y también la de Jaycee Carroll.

Primer título

También estará disponible la camiseta de juego «de la consecución del primer título, con Eulis Baéz y Albert Oliver», de la temporada 16/17, y por último, «la camiseta volcánica (21/22) que ha sido elegida por la popularidad que tuvo en su momento y que se podrá comprar sin nombre y personalizable», ha añadido Savané.

El presidente ha anunciado que el club lanzará una consulta a su afición «para que elija una camiseta más». La que resulte más popular «se sacará más adelante”.

Las camisetas ya están a la venta en la Tienda Oficial del Club Baloncesto Gran Canaria a un precio de 54,95 euros, con un diez por ciento de descuento para los abonados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias