Sylven Landesberg lideró al Granca con 18 puntos, 16 de ellos en el segundo cuarto, en su victoria ante el Buducnost. Es el 17º triunfo consecutivo en Eurocup desde el pasado ejercicio
El Dreamland Gran Canaria sumó su novena victoria en la presente campaña de la Eurocop, manteniéndose como el único equipo invicto de la fase regular (9-0) tras superar con solvencia al Buducnost Voli Podgorica (97-70). Recital del norteamericano Sylven Landesberg -18 puntos, 16 de ellos en el segundo cuarto- para frenar el poderío físico del estadounidense Marvin Jones -22 puntos y 27 de valoración-.
Tras la derrota en el derbi canario, los pupilos de Jaka Lakovic mantienen la competición continental como el mejor bálsamo de la temporada. Defienden el título y en la que acumulan ya 17 triunfos consecutivos desde el pasado ejercicio.
El choque arrancó con máxima igualdad en los dos aros. Slaughter y Albicy empezaron calibrando el tiro exterior con sendos triples mientras Jones ponía a prueba la solidez de la pintura amarilla con seis puntos de inicio en su casillero personal (10-12).
Landesberg, 16 puntos en apenas tres minutos
Lakovic echó mano de la profundidad de banquillo claretiano. El conjunto montenegrino resistió las embestidas isleñas con la intensidad de Slavkovic y del propio Jones (17-18). Hasta que emergió la figura de Landesberg que, en un abrir y cerrar de ojos, enganchó 16 puntos en apenas tres minutos y medio de juego (28-23).
En el segundo periodo, los de Podgorica volvieron a apretar en el electrónico, a través de Williams y Makoundou (30-28). Sin embargo, Pelos y Brussino mantuvieron al Granca cuando más presionaba el Buducnost.
Un triple de Wright IV a dos minutos para el descanso equilibró la balanza (41-41). Acicate suficiente para que, poco después, Albicy despertara del repentino letargo a los amarillos con un lanzamiento desde el 6,75 y una bandeja posterior (46-41). Jones descontó poco después desde el perímetro pero Brussino cerró con la réplica desde el lateral para sellar la primera parte con 49-44 para el Granca.
El Granca aumentó la ventaja
En la reanudación continuó el intercambio de canastas. Wright IV y Slavkovic daban vida al Buducnost mientras Brussino y Happ se la acortaban con el paso de los minutos (58-48 para el Granca en el ecuador del tercer cuarto).
Lammers y Bassas volvieron a estirar el chicle. Una vez iniciada la sequía anotadora de los balcánicos (66-50), forzando el tiempo muerto del entrenador visitante, Andrej Zakelj.
Los montenegrinos intentaron enderezar la nave, pero ya era demasiado tarde. El Gran Canaria tomó velocidad de crucero con las rotaciones, cerrando el penúltimo periodo con una ventaja que ya superaba la veintena (75-54).
El Buducnost se vio 30 abajo
Ante tremendo cortocircuito, el Buducnost siguió a la deriva, manteniendo apenas el tipo con el talento natural de jugadores como Jones y Paul, mientras el Granca empezaba a edulcorar sus números de cara a las estadísticas (89-59 a 4:40 para la conclusión).
Al final, 97-70 para un Gran Canaria que sigue con paso firme en Europa. Ahora, tiene la mirada puesta en el próximo duelo de Liga Endesa frente al Zunder Palencia -domingo a las 12:00, hora insular- para consolidar sus opciones coperas.
Ficha técnica
97. Dreamland Gran Canaria (28+21+26+22): Slaughter (3), Albicy (11), Brussino (10), Pelos (10) y Happ (7) –quinteto titular-; Lammers (4), Kljajic (8), Bassas (7), Prkacin (8), Salvó (5), Landesberg (18) y López de la Torre (6).
70. Buducnost Voli Podgorica (23+21+10+16): Mihailovic (2), Slavkovic (6), Jones (22), Jagodic-Kuridza (4) y Wright IV (7) -quinteto titular-; Ross (4), Makoundou (2), Grbovic (-), Williams (8), Popovic (6) y Paul (9).
Árbitros: Michele Rossi (Italia), Kristaps Konstantinovs (Letonia) y Vasiliki Tsaroucha (Grecia). Eliminaron por personales al visitante Marko Jagodic-Kuridza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la BKT Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 2.000 espectadores aproximadamente.