Además de este ataque ruso se ha producido otro con misiles que ha destruido durante la noche del lunes una vivienda en la ciudad ucraniana de Avdivka
Las autoridades de Ucrania han informado de que al menos cinco personas han resultado heridas tras un ataque ruso durante la noche del lunes contra la región de Jersón.
«El Ejército de Rusia sigue cubriendo Jersón con fuego. Ayer, alrededor de las 21.00 hora local, Kyselivka fue atacada. Cuatro personas resultaron heridas. Dos hombres de 28 y de 64 años y una mujer de 67. (…) Otra víctima de 68 años fue trasladada al hospital en estado moderado», ha comunicado el gobernador de Jersón, Prokudin Oleksndr, en su canal oficial de Telegram.
Además, ha explicado que otra persona había resultado herida en un ataque previo contra la misma localidad.
Ataque ruso con misiles
Por otro lado, un ataque con misiles ruso ha destruido durante la noche del lunes una vivienda en la ciudad ucraniana de Avdivka, en la región de Donetsk, aunque no se han registrado víctimas.
«Los rusos destruyeron otra casa en Avdivka. Esta noche han lanzado un ataque de misiles aéreos en toda la ciudad, y han alcanzado un quinto piso. Según información preliminar, nadie resultó herido», ha comunicado el gobernador regional, Igor Moroz, en su cuenta de Facebook.
«La casa ahora es prácticamente inhabitable, como toda Avdivka. Las consecuencias de este ataque están cuidadosamente documentadas. Tarde o temprano esta evidencia se usará contra Rusia en un tribunal internacional«, ha añadido Moroz.
Por su parte, el gobernador de Dnipro, Serhii Lysak, ha anunciado que la ciudad de Krivói Rog, localidad natal del presidente del país, Volodimir Zelenski.