El CL Tegueste CICAR se proclamó brillante campeón de la Liga Caixabank de Tenerife tras imponerse en una emocionante final por 12-10 al US Guamasa Ferretería Chávez
El gran clásico de la lucha canaria en Tenerife durante los últimos años (fue la 7ª final insular en la que se enfrentan desde el año 2019) se saldó favorable al equipo local, que tras ganar la Supercopa en pasado mes de diciembre; recupera el título de mejor equipo de Tenerife ante el anterior campeón. Ahora el balance de títulos es favorable al Tegueste por 5 a 2.El gran protagonista de la final fue el puntal «A» local Mamadou Cámara.
El luchador de Malí (el primer extranjero que alcanza la mayor categoría de nuestra lucha canaria) salió al rescate de su equipo cuando peor estaban las cosas para los teguesteros.Con e marcador en contra 7-10, el africano fue capaz de derribar de forma clara y con mucha superioridad a los dos puntales del equipo lagunero.
Primero pudo con el puntal «C» Oliver Gil (su ex compañero en el Tegueste) y en el duelo decisivo de la final; también logró imponerse en las dos agarradas al puntal «A» Ayoze Reyes (que sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla de la temporada pasada).
Justo después de la eliminación mutua del destacado «A» Rubén Galván y el joven Fran Vega; los 3.000 espectadores que abarrotaron el Terrero Mencey Tegueste presenciaron el duelo que sentenció el título. Mamadou Cámara certificó el triunfo y la Liga al dar en tierra con el mejor luchador del Guamasa en la final; un Jonay Reyes (que había sumado 3 puntos) que no pudo frenar la «Pollo de Bamako». Mamadou Cámara le dio el título de Liga al CL Tegueste CICAR.
Un duelo que se pudo ver en un especial del programa «Terrero y Gloria» de Televisión Canaria.