Un total de 65.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Canarias regresaron este martes a las aulas con algunas novedades en la oferta educativa
Este lunes tuvo lugar la vuelta a las aulas para gran parte de los niveles educativos. En la jornada de este martes, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, han inaugurado el curso 2023-2024 para la Formación Profesional y Bachillerato.
Con ello, otros 65.000 estudiantes del archipiélago han regresado a las clases este martes.
La Formación Profesional trae novedades con hasta 10 cursos nuevos de especialización, entre los que destaca un curso para el mantenimiento de coches eléctricos. De este modo, los nuevos nichos del mercado y las renovables convierten a Canarias en una región de referencia para esta educación profesional.
El consejero Poli Suárez ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno es «potenciar la formación profesional y reconciliarnos con el sector empresarial, que son los que generan empleo en Canarias».