Gobierno regional, Cabildo y el ayuntamiento de Valle Gran Rey firman las obras de ampliación de la depuradora
Los trabajos de ampliación de la depuradora de Valle Gran Rey dan un paso más con la firma de las obras entre el ejecutivo regional, el cabildo de La Gomera y el ayuntamiento.
Con un presupuesto de 4.807.338 euros finalizarán en un plazo de 18 meses. Una infraestructura moderna con un pozo filtrante para las posibles lluvias.
La remodelación acabará con los vertidos y resolverá el expediente abierto de la Comisión Europea por las aguas residuales.
El viceconsejero de Emergencias y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo, ha comentado que “se trata de mejoras sustanciales en el tratamiento de aguas residuales que van a permitir, además, generar agua de calidad para ser reutilizada, tanto en usos urbanos como agrícolas”.
Nueva depuradora en Alajeró
En este convenio se contempla una nueva depuradora en Alajeró. Esta infraestructura contará con dos estaciones de bombeo y los correspondientes sistemas de colectores. Un alivio para la carga que soporta la depuradora de Playa Santiago.
Estas obras se desarrollarán en seis meses y el coste asciende a 1.179.770 euros.
El 80% de la financiación lo cubren los fondos europeos y el 20% el Gobierno de Canarias.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado la importancia de ambas actuaciones, “que no sólo se centra en construir nuevas infraestructuras, sino también permitir que las aguas tratadas puedan usarse para la agricultura o servicios de jardinería”.