22.4 C
Las Palmas
9 diciembre 2022 11:57 am

Directo

‘Con el timple a cuestas’ ahonda en las orquestas gomeras

En este nuevo capítulo, Benito Cabrera actuará junto con Pepe Benavente, Agustín Ramos y la orquesta Wamampy

'Con el timple a cuestas' ahonda en las orquestas gomeras

En su cuarto capítulo, que se emite este miércoles a las 22.15 horas en Televisión Canaria, ‘Con el timple a cuestas’ pondrá el foco en las orquestas gomeras. El programa conducido por el timplista Benito Cabrera que explora cada semana las tradiciones culturales más destacadas y populares del Archipiélago viaja hasta La Gomera para conocer las orquestas más representativas de la isla.

Los artistas protagonistas serán Agustín Ramos, el grupo folclórico San Borondón, la orquesta Maracaibo, la orquesta Wamampy y el cantante Pepe Benavente, con quien Benito Cabrera actuará, al igual que con Agustín Ramos y con Wamampy.

En lo que va de temporada, ‘Con el timple a cuestas’ ha indagado en los deportes autóctonos de las Islas, en el Corpus Christi, las procesiones marineras y los deportes autóctonos. En los próximos episodios se analizarán los asaderos y chuletadas, las pintaderas de los aborígenes canarios y la cultura vitivinícola local, entre otras populares tradiciones del territorio canario.

Relacionadas

Otras Noticias