Condenado un piloto ruso que atacó una torre de televisión, como así se ha informado desde la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania en un comunicado
Condenado a doce años de prisión un piloto ruso que bombardeó una torre de televisión en Járkov. Un tribunal ucraniano ha condenado al piloto ruso Alexei Loboda a doce años de prisión por el bombardeo de la torre de televisión de Járkov.
La sentencia contra el militar, retenido por las fuerzas ucranianas, se basa en la Sección 2 del Artículo 28 y en la Sección 1 del Artículo 438 del Código Penal, ha informado la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania en un comunicado.
Loboda recibió orden de destruir objetivos civiles en la región de Járkov con un avión de combate Su-34 en marzo de 2022. Entre los objetivos había una estación de repetición de televisión y radio.
Objetivo Civil
«El convicto era consciente de la ilegalidad de la orden de combate, pero no se negó a cumplirla y bombardeó la sede de la RTPS en Járkov con ocho bombas FAB-500 con el equivalente a 2.400 kilogramos», según la Fiscalía.
El bombardeo resultó en daños para la torre de televisión que impedían seguir utilizándola. La Fiscalía subraya de que se trata de un objetivo civil y que no se utiliza para fines militares.
El avión de Loboda fue derribado ese mismo día. El avión quedó destruido, pero el piloto logró activar el sistema de eyección y fue capturado y detenido posteriormente.
Loboda es el segundo al mando del 6º Ejército de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas rusas. La sentencia incluye además una multa de más de 1,1 millones de grivnas, unos 28.200 euros.Copiar al portapapeles